Guía Práctica GNS3: actividad 1.5.1 CCNA4

 

Para hacer las actividades del Cisco CCNA 4 Exploration - Acceso a La Wan Version 4.0, normalmente se usa el software PacketTracer. Pero PacketTracer es un simulador, mientras que GNS3 es un virtualizador. GNS3 no simulaGNS3 son las siglas de Graphical Network Simulation. Sin embargo, no debemos confundirnos por el nombre: este software no simula, sino que emula., sino que recrea una red real. Por tanto, este software es útil para prácticas más avanzadas de redes.
 
GNS3 requiere la elección e instalación del sistema operativo del router (IOS). Además requiere gran cantidad de recursos del PC y hay que configurarlo correctamente o nuestro ordenador podría llegar incluso a bloquearse. Otra característica interesante de GNS3 es la capacidad de conectar los dispositivos virtuales de nuestra red a dispositivos reales. 
 
En este tutorial o guía práctica, trataremos hacer especial hincapié en aquellos puntos que nos parecieron más confusos e intentaremos clarificarlos todo lo posible. Esta guía pretende ser muy muy práctica; véase, por ejemplo, el apartado [sec:Errores-de-GNS3] para entender porqué decimos esto.
 
Por último, en esta guía no se siguen totalmente en mismo orden los pasos indicados en la práctica de CCNA4. Hemos considerado que en este caso es más claro así. 

Descargar pdf: Guía Práctica GNS3: actividad 1.5.1 CCNA4